Nueva alianza en Diputados: Pichetto liderará una bancada de 23 legisladores

El flamante bloque de Cambio Federal unió fuerzas con Randazzo y la Coalición Cívica para formar una nueva oposición al gobierno de Milei en el Congreso.


Ya pasaron más de dos semanas desde la asunción del presidente Javier Milei y los sectores políticos aun se encuentran en proceso de reorganización para definir su postura frente al nuevo Gobierno.

En ese marco se formó una nuevo bloque en la Cámara de Diputados que será encabezado por Miguel Ángel Pichetto y que reúne 23 legisladores entre los ahora sub-bloques de Cambio Federal, la Coalición Cívica (CC) y Hacemos por Nuestro País (HxP).

En simultaneo con la presentación de la «Ley Ómnibus» en el Congreso por parte de Milei, proyecto de reformas que deberá tratarse en sesiones extraordinarias, el titular del recinto Alexis Martín Menem recibió una nota donde se formaliza el surgimiento de «Hacemos Coalición Federal».

De los 23 diputados, nueve son de Cambio Federal que días atrás había nacido producto de la ruptura dentro de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC). Entre sus filas resalta la figura de Emilio Monzó, expresidente de la Cámara Baja durante el mandato de Mauricio Macri, y Nicolás Massot, extitular del bloque del PRO.

Otros ocho provienen de Hacemos por Nuestro País, bancada que sucedió al Interbloque Federal y que cuenta con el excandidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, junto con cinco parlamentarios de Córdoba Federal y dos del socialismo de Santa Fe.

El cimbronazo dentro de JxC tras la derrota electoral y el apoyo de un sector del PRO a quien era candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) y hoy presidente de la Nación, Javier Milei, produjo además la salida del bloque de la Coalición Cívica, que ahora con seis miembros se sumaron a Hacemos Coalición Federal.

Con Pichetto como presidente, el cordobés Carlos Gutiérrez como vicepresidente y el actual titular de bancada de la CC Juan Manuel López como secretario, los 23 diputados se presentarán como una «oposición racional» a los proyectos que el libertario intentará aprobar en el Congreso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario